Noticias / Blog

14may
2018

Beneficios de contar con leasing vehículos empresa

Beneficios de contar con leasing vehículos empresa

El leasing es una manera efectiva de resolver las necesidades de transporte para una PYME, pues el arriendo con opción de compra de vehículos (leasing vehículos empresa)  permite contar con equipo de transporte de forma rápida y a bajo costo, un factor crucial para una empresa emergente.


Todas las empresas necesitan contar con vehículos para sus operaciones. En cualquier rubro, la necesidad de una movilidad eficiente para el personal, insumos o productos, forma siempre una parte fundamental de las operaciones empresariales.  Por ello, la opción de contar con vehículos a bajo costo, capaces de responder a esos requerimientos, es esencial para el éxito de cualquier emprendimiento. 


¿Cómo acceder a esos vehículos que la empresa necesita sin tener que enfrentar los altos costos de una compra? El leasing es la respuesta.


Qué es el leasing


El leasing consiste en un arrendamiento de vehículos (u otros bienes) con opción a compra. En otras palabras, una institución financiera adquiere un bien y se lo otorga a una empresa por medio de un arrendamiento. La empresa puede utilizar el vehículo como parte de sus propiedades, aunque el propietario legal sigue siendo la compañía que otorgó el financiamiento. 
 Al finalizar el plazo de arriendo acordado, la empresa puede comprar el vehículo en condiciones mucho más ventajosas que si lo hubiera hecho de la manera habitual, o bien, puede desistir de la compra, según convenga a sus intereses.


Beneficios del leasing


Estos son los beneficios del leasing para pequeñas y medianas empresas: 


Acceso a bienes de capital a bajo costo


El leasing permite a las empresas acceder a vehículos que, en condiciones normales, estarían fuera de su alcance debido a su alto costo. Con una baja inversión inicial, la empresa puede contar con los carros o camiones que necesite para sus operaciones.


Plazos de pago más largos y flexibles 


A diferencia de una compra directa, el leasing permite establecer tiempos de pago más largos y cuotas más flexibles, según la capacidad de pago de la empresa y sus proyecciones de crecimiento.


Beneficios tributarios


En términos tributarios, el Impuesto General a las Ventas (IGV) generado por el leasing puede ser utilizado como crédito fiscal por el usuario. Es decir, es deducible de impuestos.


Acceso al crédito 


El leasing es una forma de crédito al cual es posible acceder más fácilmente y con más ventajas que un préstamo bancario. El crédito permite contar con el vehículo de forma inmediata y no requiere de recibir una suma de dinero del banco para luego adquirir el bien que se necesita.


Adquisición de los vehículos


Cuando concluye el plazo del arrendamiento, la empresa puede ejercer la opción de convertir el vehículo arrendado en parte de su propiedad. De esta forma, se convierte definitivamente en parte de los activos de la empresa.


El leasing vehículos empresa es un crédito que permite crecer 


El acceso al crédito es un factor que determina el éxito o el fracaso de una empresa, por ello, el arrendamiento con opción de compra es una buena solución para contar de forma rápida y a bajo costo de bienes de capital.


El leasing, en resumen, permite a las empresas tener acceso a los vehículos que necesita, con una baja inversión inicial. En este sentido, es una excelente opción para cualquier organización, pero sobre todo para Start-ups y emprendimientos.


 

Contáctenos
01 617 6800