Ventajas del Renting

A continuación, puede consultar algunas de las ventajas que ofrece el renting:

  • Vehículo nuevo: Se puede disfrutar de vehículos recién estrenados sin necesidad de realizar ningún desembolso inicial.
  • Mayor liquidez en Tesorería: Dado que el gasto se diluye mensualmente, el negocio cuenta con la posibilidad de emplear los recursos restantes en otras inversiones más rentables o de menor depreciación.Libera recursos financieros, que permiten a la empresa aumentar o mejorar su ratio de endeudamiento, o incluso dedicarlo a otras necesidades que así lo requieran.
  • Mejora el balance: El Renting se contabiliza como gasto y no como activo, por lo que no es necesario provisionar ni reflejar la flota en el activo de la compañía. Esto, sin duda, mejora el balance de cara a entidades financieras o proveedores y facilita la posible financiación externa.
  • Ventajas fiscales:  La cuota de Renting es un gasto deducible al 100%. En el caso del IGV, documentando su utilización plenamente profesional, tambien se degrava al 100%.
  • Adecuación de la flota a las necesidades presentes: Con el Renting el cliente puede planificar su flota según lo que precise en la actualidad, y no asumir innecesariamente vehículos que pueden no llegar a emplearse en el futuro.
  • Ahorro de combustible: Los últimos vehículos disponibles del mercado incorporan tecnologías cada vez más eficaces, que optimizan el consumo de combustible. Diversos estudios estiman que el combustible supone el 30% del gasto total de una flota.
  • Seguridad económica: La cuota de Renting es fija y no varía en función de variaciones de los tipos de interés u imprevistos, lo que facilita hacer previsiones presupuestarias y descarta gastos imprevistos asociados a su uso habitual, como los derivados de averías. Únicamente puede variar en función de los partes que se den al seguro: se hará un abono a favor del cliente, si éstos son mínimos, o se elevará la cuota, si son muy frecuentes. 
  • Más tiempo para los recursos humanos de la empresa: que al no tener que dedicarse a la flota pueden concentrarse en el objeto del negocio. Los empleados administrativos se olvidan del pago de impuestos, visitas a talleres, contabilización de facturas procedentes de distintos proveedores, etc. Además cuentan con un único interlocutor para todos los problemas que presenten los vehículos.
  • Importantes ahorros: gracias a la capacidad de compra de las empresas de Renting, y a su especialización en la gestión, consiguen importantes descuentos en sus compras, que se trasladan en ahorro para sus clientes. Esto hace que la cuota de Renting sea sensiblemente menor que el resultado que obtendríamos de la suma del importe de cualquier vehículo en la modalidad de compra y sus gastos asociados, dividido entre el número de meses de uso.
  • Mayor seguridad para los empleados: Los trabajadores disfrutan de una conducción más segura, con los últimos adelantos tecnológicos preventivos incorporados en sus vehículos. El número y gravedad de accidentes automovilísticos se dispara con la antigüedad de los vehículos implicados.
  • Un impacto medioambiental reducido: Los vehículos nuevos emiten cantidades considerablemente menores de CO2 y un aire más puro beneficia no sólo a todos los empleados, sino a la sociedad.
  • Menos problemas: Al finalizar el uso, la compañía de Renting se encarga de la venta del vehículo, realizar la transferencia y el papeleo que todo ello implica. Lo mismo ocurre en caso de accidentes (partes, responsabilidad civil, etc.).
  • Más información: Las compañías de Renting proporcionan estadísticas acerca de la utilización de la flota (consumo de combustible, averías, mal uso…) que pueden ayudar en la toma de decisiones a la Dirección.
Contáctenos
01 617 6800