Noticias / Blog

07jun
2018

Las ventajas de los carros de renting para empresas

Las ventajas de los carros de renting para empresas

Las empresas tienen que enfrentarse a una economía cada vez más competitiva y en la que ahorrar costos es fundamental. En este contexto, el renting es una posibilidad interesante que puedes valorar si deseas un servicio completo para tus carros de empresa. Acá, te explicamos con más detalle en qué consiste esta fórmula de alquiler de carros y sus ventajas.


El renting como fórmula para empresas


El renting es un sistema de alquiler por el cual se arrienda un bien, en este caso un vehículo, durante un determinado periodo de tiempo, que suele oscilar entre los 2 y los 5 años. Cuando el contrato finalice, existe la opción de comprar el coche o devolverlo a la compañía propietaria, práctica que se denomina leasing.


Los carros de renting para empresas ofrecen varias ventajas prácticas que puedes valorar si eres profesional. Este modelo se extendió en Occidente a raíz de la Crisis del Petróleo de 1973 y es habitual en todo tipo de empresas, grandes y pequeñas.


Ventajas fiscales


La principal ventaja fiscal es que, al ser un alquiler, el gasto contable en el ejercicio será menor que si compraras el coche porque no te va a pertenecer mientras dura el contrato. En segundo lugar, y no menos importante, como el coche no es tuyo no tendrás que aplicar amortizaciones porque el valor baje año tras año. Finalmente, otro punto a destacar es que puedes ahorrar en impuestos y contribuir así a la liquidez de tu compañía. Esto, sin embargo, siempre y cuando manejes un negocio particular o una pequeña empresa.


Servicio de mantenimiento


Los contratos de renting incluyen el mantenimiento del coche, tanto el cambio de aceite como de neumáticos, pastillas de freno, líquido, correa de distribución y caja de cambios si fuese necesario. Por supuesto, si hay alguna avería correrá por cuenta de la empresa arrendadora. En definitiva, tú solo te tendrás que preocuparte de poner el combustible y este factor te ofrece tranquilidad porque ahorrarás unos gastos que, dependiendo de la situación, pueden resultarte muy costosos. Este es uno de los principales valores que te aporta este modelo.


Posibilidad de compra


Los carros de renting para empresas pueden ser comprados una vez que finalice el contrato, estimando su valor marginal en base a cálculos negociables que se habrán delimitado en el contrato. Como empresario, te interesa esta opción porque tú mejor que nadie sabrás cuál es el estado real del coche y si te compensa la operación. También es importante indicar que, en la mayoría de los casos, las empresas están interesadas en negociar la venta porque les resultará difícil volver a alquilar el coche después de un periodo prolongado de uso, por lo que puedes conseguir condiciones ventajosas.


El renting es una opción que seguirá existiendo porque las empresas que utilicen una flota de vehículos profesionales pueden contar con todo el mantenimiento necesario y ahorrar impuestos. Por estos motivos, en los próximos años es previsible que aumenten las operaciones de alquiler de carros para empresas.

 

Contáctenos
01 617 6800