Noticias / Blog

10sep
2019

ALD Automotive, ENGIE y Peugeot se unen para ofrecer solución integral en movilidad eléctrica

ALD Automotive, ENGIE y Peugeot se unen para ofrecer solución integral en movilidad eléctrica

Con el objetivo de brindar una solución integral en movilidad eléctrica que incluya el vehículo, el servicio de renting y la infraestructura de carga; las tres empresas de capital francés, ENGIE, Peugeot y ALD Automotive, firmaron un acuerdo de cooperación con el que buscan atender la demanda del sector de vehículos utilitarios.

A través de esta alianza, las compañías del sector en mención, que incluiría a empresas de telecomunicaciones, consumo masivo, seguridad, transportes de encomiendas, industriales, entre otros, podrán migrar rápidamente su flota de vehículos hacia un transporte sostenible.

 “Nuestra propuesta busca eliminar todas las barreras a las que se enfrentan las compañías cuando quieren migrar a la movilidad eléctrica. ENGIE es el principal promotor de la movilidad en Perú y, en este caso, pondrá toda su experiencia implementando los sistemas de carga y brindando el servicio de gestión y mantenimiento de los mismos”, manifestó Omar Lam, representante de ENGIE.

Los vehículos eléctricos presentados son los primeros de la marca Peugeot en el país, que además es la primera marca europea en apostar por esta tecnología en Perú. “Peugeot es de las marcas pioneras en movilidad eléctrica en el mundo y está comprometida a contribuir con esta migración a nivel Perú.”, señaló Rodrigo Moraga, Brand Manager de Peugeot.

Por su lado, ALD Automotive considera que el renting de vehículos eléctricos es la opción más aconsejable para permitir su ingreso al mercado. “ALD es especialista en leasing operativo y hoy quiere contribuir a hacer realidad la movilidad sostenible. Nuestra propuesta permite que los clientes no se descapitalicen, tengan servicios de mantenimiento incluidos y obtengan ahorros en el proceso”, manifestó Gerardo Vasquez, Director Comercial de ALD.

Las compañías estiman que, actualmente, más de 1,700 vehículos son parte de las flotas de empresas utilities, los mismos que en suma generan aproximadamente un mercado de USD 22 millones. “Sabemos que muchas de estas empresas están buscando soluciones sostenibles. Nosotros, precisamente, actuamos en respuesta a esta necesidad”, finalizó ENGIE.

 

Sobre las empresas:

ENGIE: Primer productor independiente de energía del mundo y líder en la transición hacia un futuro cero carbono, a través de su oferta de servicios. Está presente en 70 países y 5 continentes, con más de 150,000 trabajadores. En el Perú, tiene 22 años de operaciones y es uno de los principales generadores de energía eléctrica, además, es pionero y promotor principal de la movilidad eléctrica. Más información: www.engie.pe

Peugeot: De origen francés, manufactureros desde 1810 y empresa de automóviles desde 1890. En el Perú, desde el año 2017, Peugeot es importado por Automotores Francia Perú SAC y es respaldado por el grupo SKBergé, grupo líder automotor, otorgando a Peugeot todo el soporte y servicio basado en su experiencia desde hace 15 años en el mercado nacional. Mayor información: www.peugeot-peru.com

ALD Automotive: Empresa líder del Grupo Société Générale, especializada en el sector del Renting y Administración de Flotas de Vehículos. Atiende una cartera amplia de clientes formada por grandes compañías internacionales y locales, así como, a medianas empresas. Ofrece un nuevo modelo de negocio, basado en la consultoría, innovación, integración tecnológica y la experiencia a nivel mundial que respalda a la compañía.

 

Contáctenos
01 617 6800