Noticias / Blog

04jun
2018

5 razones por las que deberás saber de manejo de flotas al utilizar carros por leasing operativo o renting

5 razones por las que deberás saber de manejo de flotas al utilizar carros por leasing operativo o renting

 

Una de las tendencias actuales en las empresas es utilizar leasing operativo o “renting” para cubrir sus necesidades automotrices. De esta forma, ya no es necesario comprar los vehículos, sino que la compañía encargada del leasing los prestará a cambio de un pago mensual, con la opción de, en un futuro, comprar aquellas unidades que realmente sean de interés.


Al utilizar un servicio de leasing, saber sobre gestión de flotas es un gran plus, pues así podrás sacar el máximo provecho a las unidades, sobre todo si tu empresa piensa manejar un gran número de estas. Si aún no estás seguro de cómo el saber sobre gestión de flotas ayudará a mejorar tu experiencia con el leasing, a continuación, te presentamos 5 razones que no puedes pasar por alto:


Competitividad


El conocimiento sobre el manejo de flotas repercute en todas las áreas en que la gestión de vehículos sea relevante. Por lo que, si eres o cuentas con un experto en flotas, tus procesos y acciones se verán optimizados. Esto reflejará en un aumento de la productividad y, por consecuencia, en los números y métricas de la empresa.
Si tus competidores están utilizando leasing pero no tienen un buen control de flotas, estarán un paso atrás en comparación a tu empresa.


Telemática


Si eres un experto en el manejo de flotas, seguramente has escuchado sobre la telemática. Si haces leasing de un gran número de unidades, puedes utilizar los mismos principios de organización que tendría cualquier flota y unificarla con un sistema de telemática, el cual te permitirá tener un control preciso de los vehículos y sus conductores. Esto automáticamente descenderá el número de accidentes, desperfectos y contratiempos asociados a la mala gestión de las unidades vehiculares de una empresa.


Más que solo carros


Siempre debemos tomar en cuenta que lo que estamos obteniendo al adquirir un servicio de carros por leasing para los vehículos son soluciones de movilidad. De este modo, así como sucede al administrar una flota, podremos tener una imagen mental más clara de lo que podemos hacer con las unidades adquiridas.


Reducción del coste total de propiedad


Saber de gestión de flotas te servirá para no cometer errores a la hora de definir cuantas unidades necesitas para realizar el trabajo diario que requieres, cuántas unidades viejas se van a conservar, cuántas se van a ir, etcétera. De este modo, el coste total de propiedad se reducirá y tu productividad se mantendrá tal y como la planeaste.


Simplificar tareas administrativas


Para los departamentos administrativos, el cambio de la propiedad al leasing puede ser algo brusco si no se les capacita de la manera correcta. Si existe un conocimiento previo de manejo de flotas, es probable que también se tenga experiencia en la administración de estas, lo cual agilizará no solo la prestación del servicio sino la fecha en que tus vehículos estarán trabajando para ti.
 
Por estos motivos, es preferible tener un conocimiento previo sobre la administración de flotas antes de adquirir un servicio de carros por leasing. Si este no es tu caso, no es el fin del mundo: cada vez son más las empresas de leasing que ofrecen servicios de administración de flotas.


¡Tan sólo debes ponerte en contacto con una y empezar a crear soluciones de movilidad hoy mismo!


 

Contáctenos
01 617 6800