Noticias / Blog

31may
2018

Las ventajas fiscales del renting vehículos empresa

Las ventajas fiscales del renting vehículos empresa

 

Las responsabilidades fiscales  son una preocupación importante en una empresa. Debido a esto, lo primero que se toma en cuenta a la hora de ponderar cualquier inversión o cambio de paradigma a implementarse es qué beneficios fiscales puede reportar y cómo se pueden aprovechar al máximo. 


En este sentido el renting de vehículos no se queda atrás: una de las razones por las que cada vez más particulares, pymes y corporativos están recurriendo al renting es debido a los beneficios fiscales que reportan.  Aquí presentamos 5 beneficios fiscales del renting que no te querrás perder: 


1. Deducción de hasta un 100% 


Al no ser una actividad financiera considerada “compleja”, el renting vehículos empresa no afecta directamente a los balances activo y pasivo de una empresa. De hecho, se considera un gasto derivado de una actividad profesional. Gracias a esto, te será posible reducir hasta el 100% del importe total de las cuotas mensuales de renting en el informe de impuestos que tu contador entrega anualmente a las autoridades fiscales. 


2. Liquidez financiera 


Debido a esta deducción total, la empresa no incurrirá en inmovilidad financiera cuando se trate de la adquisición de activos. Dicho en otras palabras, cambiar de la propiedad al renting vehículos empresa te abrirá posibilidades de endeudamiento que antes no tenías. Por ello, es una buena estrategia es adquirir activos que sean indispensables justo después de firmar un contrato con una empresa de renting. Asimismo, si no existe una necesidad próxima de endeudamiento, el excedente se traduce en liquidez financiera para la empresa. La liquidez puede utilizarse para aumentar el presupuesto a un proyecto, o bien, cuando la suma destinada al renting es considerable, a subir los salarios de tus trabajadores.


3. Adquisición de vehículos omitiendo regulaciones 


Adquirir una flota de vehículos para actividades profesionales de una empresa representa un gasto que implica costos posteriores, tales como el registro del vehículo, plazos legales o amortización. En cambio, adquirir un vehículo mediante el renting no conlleva ningún tipo de responsabilidad fiscal que se interponga entre la realización del contrato y el momento en que las unidades empiecen a realizar transportes para tu empresa. 


4. Es posible deducir el IVA 


Si las unidades se utilizan única y exclusivamente para realizar una actividad necesaria para el buen funcionamiento profesional de la empresa, es posible deducir el IVA de las cuotas mensuales hasta en un 100%. Para lograr esto, debes asegurarte de que los vehículos tengan serigrafiado el logotipo y nombre de tu empresa, que sólo sean operados por personal autorizado, que sólo registren actividad en días laborales y que sean de uso exclusivo a una actividad fundamental. 


5. Mejora del retorno de inversión 


Tomando todo esto en cuenta, está claro que la inversión mensual que se hace por mantener los vehículos de Renting termina siendo mucho menor que la que se haría adquiriendo los vehículos directamente en una agencia. Si consideramos las deducciones fiscales, el retorno de inversión es tan considerable que simplemente es imposible no tomarlo en cuenta. 
Como hemos visto, las ventajas del renting para Pymes y corporativos son tales que dentro de poco será impensable no recurrir a este servicio para cubrir todas las necesidades de movilidad en el ámbito laboral.


 

Contáctenos
01 617 6800