Noticias / Blog

21may
2018

¿Qué incluye un servicio de Renting para PYMES, precios y condiciones?

¿Qué incluye un servicio de Renting para PYMES, precios y condiciones?

El renting es un sistema de outsourcing automotriz para la adquisición y gestión de vehículos. Con este servicio, tu PYME puede satisfacer su necesidad de transporte de mercancías y personal dando uso a vehículos en arriendo como si fueran propios, pero sin la fuerte inversión que representa adquirir una flota y sin las complicaciones de llevar su administración. Descubre de qué se encarga una empresa que ofrece el servicio de renting:


Asesoría


La compañía o financiera se encarga de analizar las necesidades de tu PYME, se evalúan presupuestos y disponibilidad en el mercado, y brinda orientación para que, en conjunto, elijan los vehículos que mejor se adapten a tus demandas de eficiencia y funcionalidad.


La compañía, por su parte, adquiere los vehículos acordados, lleva a cabo los trámites pertinentes como la inmatriculación y realiza el transporte desde la agencia hasta tus instalaciones para hacer la entrega. Podrás hacer uso de estos vehículos como si fueran de tu propiedad, realizando pagos fijos de acuerdo al contrato. 


Flexibilidad


Los contratos se adaptan a los requerimientos particulares de cada empresa. El contrato es a mediano o largo plazo, se establece por el tiempo o kilometraje que tu PYME requiera y se puede extender en caso de ser necesario. 


Pagos fijos 


Las cuotas del renting generalmente se realizan de manera mensual y se toman como un gasto fijo, sin que se vean afectadas por fluctuaciones financieras o por fallas en el vehículo, ya que estas son absorbidas por la empresa de renting. Esto te brinda seguridad sobre monto total que deberás invertir. No obstante, y solo en algunos casos, el seguro de accidentes es el único pago que presenta un ligero ajuste anual.


Puedes disponer de los vehículos sin necesidad de elevar tu nivel de endeudamiento y teniendo la posibilidad de invertir en maquinaria o equipo con menor depreciación que los autos.


Ventajas fiscales


Para las empresas, el pago del renting se contabiliza como un gasto, no como inversión, por lo que las cuotas son 100% deducibles de impuestos siempre y cuando se compruebe el uso exclusivo del vehículo para actividades empresariales. 
Renting para PYMES precios


Debido a su volumen de compra, se obtienen renting para PYMES precios especiales al por mayor, lo que se traduce en pagos menores para tu empresa.


Acondicionamiento


Además de la compra del vehículo, la empresa de renting se encarga de la aplicación de accesorios y adaptaciones necesarias que requiera la flota para realizar las funciones propias de tu giro comercial.


Administración de flotas


El servicio de renting incluye la gestión de flota, liberando de esta responsabilidad a los colaboradores de tu PYME. Un grupo de especialistas se encarga de los trámites referentes a los vehículos, contratación y pago de seguros, mantenimiento preventivo de cada unidad de acuerdo a las necesidades del modelo, servicio por averías y sustitución temporal del vehículo, refacciones, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, pago de impuestos, etcétera. Una vez finalizado el contrato, será posible cambiar de vehículos a través de un nuevo acuerdo.


De esta manera, el renting te permite satisfacer las necesidades de movilidad de tu empresa sin necesidad de realizar una fuerte inversión y dejando en manos de especialistas la administración de tu flota. Así, podrás liberar recursos financieros y enfocarlos en favor del crecimiento de tu PYME.


 

Contáctenos
01 617 6800