Noticias / Blog

17may
2018

5 razones por las que el renting económico es la mejor opción para tu empresa

5 razones por las que el renting económico es la mejor opción para tu empresa

Muchas empresas, sobre todo en sus etapas iniciales, tienen la necesidad de contar con vehículos de transporte a bajo costo. Para ellas, la opción de contar con un servicio de renting económico es una buena oportunidad, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que necesitan vehículos o flotillas con un bajo costo de inversión inicial.


El renting (llamado también leasing operativo) es un arrendamiento a largo plazo para vehículos (2 a 4 años), cuya principal diferencia con el leasing consiste en que, en este caso, el vehículo sigue siendo propiedad de la empresa arrendadora y se encargará de su mantenimiento y de todas las obligaciones legales para el propietario, aunque el arrendatario lo utilice en sus operaciones diarias.


Este tipo de arrendamiento es una buena opción para contar con automóviles, flotas o vehículos de trabajo, con el fin de reducir los costos de transporte o de operaciones.


Beneficios del renting


Te mostramos los principales beneficios de contar con renting económico como solución a las necesidades de transporte de la empresa:


1- Acceso al manejo de flotas a bajo costo


Con el renting, la empresa cuenta con acceso rápido y a bajo costo a los vehículos que necesita en sus operaciones. No necesita comprar los vehículos, lo cual representa una fuerte inversión. Con este sistema, el vehículo estará a disposición de la empresa por el tiempo que lo necesite, sin obligación de compra.


2- Eliminar gastos de mantenimiento y documentos


En el renting, los costos de mantenimiento de los vehículos están a cargo de la empresa arrendadora. El arrendatario solo se encarga de la operación y se desliga de otras obligaciones. Del mismo modo, los documentos del vehículo, con sus pagos y trámites, corren a cargo de la arrendadora, que sigue siendo propietaria, lo que permite a la empresa ocuparse solamente de sus operaciones.


3- Ajuste de costos de arrendamiento


Los costos del renting no son fijos, sino que se ajustan según el uso que se le dé a la unidad o a la flota y según el kilometraje empleado. De esta forma, los costos son adaptables a los requerimientos de la empresa y no es preciso pagar por el tiempo en que el vehículo está inactivo o fuera de circulación.


4- Ahorro en pago de préstamos o de cuotas


La empresa que emplea el sistema del renting evita los gastos asociados a préstamos bancarios o a créditos, los cuales debería pagar en caso de compra de vehículos o de leasing. En el renting no existen plazos y pagos fijos, sino que se paga solamente por el uso del vehículo por el tiempo y el kilometraje que se requiera.


5- Beneficios tributarios


Este sistema ofrece entre sus ventajas una importante reducción en el pago de impuestos para las empresas, pues el renting es 100% deducible en el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV). Es decir, los pagos realizados por el arrendamiento operativo de vehículos pueden ser deducidos en la declaración de impuestos.


Una opción inteligente


Cuando una pequeña o mediana empresa inicia sus operaciones, necesita contar con opciones de transporte que reduzcan los costos de inversión. Por ello, la oportunidad de contar con renting económico es crucial para optimizar las ganancias y los recursos.
 
Una opción inteligente


Cuando una pequeña o mediana empresa inicia sus operaciones, necesita contar con opciones de transporte que reduzcan los costos de inversión. Por ello, la oportunidad de contar con renting económico es crucial para optimizar las ganancias y los recursos.
 

Contáctenos
01 617 6800