Noticias / Blog

12mar
2018

Claves para ser un conductor ideal durante el renting de vehículo

Claves para ser un conductor ideal durante el renting de vehículo

Manejar requiere de habilidad, concentración, responsabilidad y respeto. Siempre se debe conducir con prudencia y a la defensiva. Por eso es importante que conozcas algunas de las claves para ser un conductor ideal, especialmente cuando el auto que llevas está a tu disposición mediante la figura de renting y la compañía que lo facilita se ha basado en la buena fe al considerar que eres una persona idónea y capacitada para manejar, sin poner en riesgo tu integridad física ni la de los demás. 


Cumple las normas del tránsito y maneja a una velocidad prudente


Es la característica principal de un conductor ideal. Infringir las normas del tránsito es una de las causas más comunes de accidentes, como por ejemplo el exceso de velocidad. Según la OMS, al aumento en 1% la velocidad media del vehículo se traduce en un incremento del 3% en la incidencia de los accidentes que producen traumatismos. Por otra parte, de un 4% al 5% de aquellos tienen consecuencias mortales. 


Recuerda que las señales del tránsito son universales, por lo que así hayas realizado el renting de vehículos en el extranjero se supone conoces las normas básicas para conducir. 


Usa el cinturón de seguridad 


Úsalo por encima de la clavícula y sobre la cintura, ceñido al cuerpo. También, pide a los pasajeros hacer lo mismo, aun cuando vayan sentados en la parte trasera. 


Evita las distracciones


El conductor ideal mantiene el 100% de su atención en conducir, puesto que se trata de una actividad de alto riesgo. Así que debes evitar todo tipo de distracciones como responder el teléfono, chatear, discutir acaloradamente con los acompañantes, buscar objetos, comer, beber o fumar.


No conduzcas ebrio 


Hacerlo es una irresponsabilidad que pone en riesgo tu vida y la de los demás. Conducir bajo la influencia del alcohol resta concentración, disminuye los reflejos y la capacidad de reacción. De acuerdo con la OMS, conducir con una concentración de alcohol en la sangre superior a 0.05 g/dl aumenta significativamente el riesgo de sufrir un accidente. 


Uso adecuado de asientos


Debes recordar que en caso de transportar niños, estos deben ir en los asientos traseros y con sillas de acuerdo a su edad según lo indica la ley. En caso de manejar un furgón o camionetas, jamás trasladar a personas en la parte trasera o pick-up. Las empresas de seguro no cubren accidentes en caso de infringir estas reglas básicas.


Ojo con las luces


Haz un buen manejo de las luces. Las estacionarias se usan al estacionar un vehículo o cuando hay averías o fallas mecánicas. Las direccionales son para avisarle a los demás actores viales que vas a girar hacia un determinado sentido. Las luces medias para ver la carretera, pero especialmente para que te vean a ti. Y las altas para los momentos en que la visibilidad es mínima o como señal intermitente para indicarle algo a otro conductor. 


No conduzcas cansado


El renting de vehículos es común para el desarrollo de actividades empresariales que exigen bastante tiempo y trabajo. Y también puede ser común que durante el desarrollo de dichas tareas las personas descansen poco o conduzcan demasiado, con lo que se enfrentan a un alto riesgo de sufrir un microsueño o de perder la concentración en la vía. Un buen conductor jamás toma el volante en estas condiciones. 


En lo que respecta a la verificación de las condiciones técnico-mecánicas del carro, que caracteriza a los conductores ejemplares, no debes preocuparte. Las compañías de renting de vehículos respetables te entregan el auto en perfecto estado e incluso te hacen firmar un inventario de este. Igual sucede con el botiquín y el equipo de carretera.

Contáctenos
01 617 6800