Noticias / Blog

07mar
2018

5 razones por las que tu empresa necesita administración y gestión de flota

5 razones por las que tu empresa necesita administración y gestión de flota

 

Para el buen funcionamiento de una empresa de transportes, es de suma importancia invertir en los servicios pertinentes para la efectividad de las actividades. Entre muchos de los servicios que se requieren, existe la posibilidad y disponibilidad de agilizar el trabajo y alcanzar los objetivos dentro de los plazos pertinentes.


Para tener un buen servicio de transporte dentro de tu compañía, es importante contar con una buena administración y gestión de flota, que se encargará de la logística y organización de los vehículos.


La gestión de flota requiere de muchas responsabilidades para mantener un funcionamiento óptimo, donde destacan elementos como la elección de los vehículos adecuados, el mantenimiento, utilidad, carga, capacidad de reventa y control de combustible, todo esto para disminuir costes y también el denominado downtime (tiempos de inactividad).


Una gestión responsable deberá ser capaz de dar cabida a estas características y mantener una visión global de los costes totales del uso. Aquí te compartimos 5 razones por las que tu empresa debería tener este servicio: 


1. Control y seguridad 


Gracias a la gestión de flota es mucho más fácil tener el control del consumo de combustible, velocidades en la que andan los vehículos y rutas por las que transitan, lo cual es información de suma importancia para alargar la vida útil de tus vehículos y su eficiencia. Además de comprobar si se están cometiendo irregularidades a bordo que puedan comprometer a los trabajadores o la carga.


2. Capacidad de ahorro


Al tener el control de estos ámbitos, es más fácil evitar malos usos de los vehículos. Gracias a un sistema de gestión podremos calcular y adelantarnos a procesos de reventa de vehículos y así actualizar las flotas y ahorrar en gastos operativos.


Con una buena inversión, los conductores serán más responsables a la hora de conducir, lo que implica menos mantenciones a los vehículos.


3. Movilidad eficiente


Esto permite que el trabajo se optimice con una selección responsable que va desde la elección del vehículo adecuado hasta el tipo de carga. La gestión de flota será indispensable a la hora de lograr envíos y entregas más precisas y en los tiempos estipulados, dejando de lado cualquier tipo de desvío o interrupción innecesaria.


4. Mejor comunicación dentro de la empresa


Gracias al orden que ofrece este sistema es posible optimizar la comunicación dentro de tu empresa ya que permite una mayor capacidad de monitoreo en el proceso de las actividades, lo que garantiza una mayor eficacia y solución ante cualquier irregularidad. 


5. Seguridad de los trabajadores


Así como te será posible monitorear el buen funcionamiento y uso de los vehículos de tu empresa, este sistema también te ayuda a velar por la seguridad de tus trabajadores y tener un control de las labores que estos realizan.
Esto sirve como respaldo en caso de cualquier accidente o irregularidad dentro de los horarios de trabajo. Podrás saber si el conductor estaba por la ruta correcta en el momento del incidente, si iba a velocidad prudente o si fue por causa de las actividades correspondientes en su trabajo.


Debido a esto y otras razones, es muy importante y útil contar con administración o gestión de flotas dentro de tu compañía, facilitará tu trabajo y a su vez lo hará más eficiente, lo que además de hacerte ahorrar dinero te permitirá crecer mucho más y generar mayores ingresos.


 

Contáctenos
01 617 6800