Move 2025 - Nuestro plan estratégico

Nuestro plan estratégico de 5 años, Move 2025, describe los principales objetivos que respaldaran nuestro ambicioso desarrollo. Estos objetivos refuerzan la transformación que iniciamos hace 5 años para aprovechar las oportunidades de crecimiento que vemos en el futuro a mediano y largo plazo.

Con este nuevo plan estratégico, nos posicionamos en el corazón del mundo de la movilidad, en evolución, y nuestro objetivo es fortalecer nuestra ventaja competitiva.

Nuestra ambición es convertirnos en un proveedor de movilidad sostenible totalmente integrado y en el líder mundial de nuestra industria.

Cuatro pilares estratégicos:

Nuestro desarrollo estratégico está basado en cuatro pilares:

  • “Move” para clientes – Queremos ser reconocidos como el proveedor de productos y servicios de movilidad más innovador a través de la digitalización, la personalización, la flexibilidad, una excelente experiencia del cliente y una marca de movilidad única.
  • “Move” para el crecimiento – Queremos ser el líder global de soluciones de movilidad sostenible, ampliando la cobertura geográfica y llegando a más clientes con nuevos socios del sector, con adquisiciones de valor añadido y con nuevas soluciones de movilidad.
  • “Move” para siempre – Situaremos a las personas y a la responsabilidad social empresarial en el centro de neustro modelo de negocios.
  • “Move” para el rendimiento – Nuestro objetivo es generar valor sobre el ciclo económico dentro de un marco operativo empresarial sólido, para hacer crecer la compañía de manera rentable.

Las ambiciones de Move 2025 se traducen en cuatro productos clave para impulsar el crecimiento sostenible 

Full Service Leasing & Fleet Management

Planeamos ampliar nuestra oferta de Full-Service leasing y Fleet Management y ver un crecimiento potencial significativo en cada uno de nuestros cuatro segmentos de clientes: multinacionales y corporaciones grandes, PYMEs, empleados corporativos y clientes privados.

Continuaremos dando forma a las soluciones de movilidad de valor agregado mediante la digitalización, personalización, flexibilidad y servicio de calidad sobresaliente priorizando componentes compartidos, conectados, multimodales y sostenibles para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes mientras se desarrollan.

Se espera que el número “Total de Contratos” que administramos llegue a 2.3 millones para el 2025, incluido el crecimiento de las adquisiciones complementarias. Esperamos que, tanto el canal directo e indirecto, contribuyan significativamente a este crecimiento, en particular gracias a la plataforma digital de renting privado.

Somos el proveedor #1 en Europa con una de las coberturas más amplias a nivel global y planeamos expandir nuestra presencia geográfica aún más, incluyendo Asia, apuntando hasta 50 países.

¡El futuro es multi-cíclico y multi-canal!

“Move 2025” transformará el modelo de negocios a uno en el que los vehículos son arrendados por más tiempo, en algunos casos por la totalidad de la vida útil de los vehículos, construyendo sobre un proceso de selección oportunista y una estrategia de precios impulsada por el mercado para un renting multicíclico, las ventas de automóviles usados ​​y la distribución multicanal.

Aspiramos que el 30% de los vehículos usados sean vendidos o arrendados a clientes minoristas para el 2025 a través del renting de vehículos usados, llegando a un total de contratos de 125,000 vehículos.

Con el fin de respaldar estas ambiciones y basados en el enfoque de Clicks ‘n Bricks, ALD Carmarket para particulares se implementará en 25 países, aprovechando nuestras plataformas digitales y la red de showrooms (tiendas) físicos.

Impulsar la inversión en competencias digitales

En los siguientes 5 años, aceleraremos la inversión en nuestras competencias digitales y planeamos invertir 66 Millones de Euros para respaldar nuestras ambiciones digitales. Invertido a lo largo de nuestros pilares estratégicos, apuntamos a desarrollar la obsesión del cliente en todos los niveles de nuestra organización con el fin de entregar a nuestros clientes más flexibilidad y una experiencia de movilidad única. Claramente apuntamos a traer la gestión de flota al siguiente nivel.

El futuro de la movilidad es la electricidad 

Como el promotor en la transición del mundo automotriz, continuaremos guiando el mercado en el cambio hacia vehículos de baja emisión acompañando a nuestros clientes a través de un enfoque basado en el TCO2, una oferta de vehículos eléctricos con todo incluido, Partnerships orientados a los vehículos eléctricos y un programa global de vehículos eléctricos.

Se espera que la participación de entregas de Vehículos Eléctricos3 nuevos incremente a 30% para el 2025. Estamos apuntando para el 2030 que el 50% de entregas sean de vehículos con batería eléctrica.

Un enfoque con 4 dimensiones para la Responsabilidad Social Corporativa

Colocamos la Responsabilidad Social en el centro de nuestras actividades por un futuro sostenible. Para respaldar esta ambición, hemos definido un enfoque de 4 dimensiones con un número de objetivos extra financieros al 2025 que respaldar nuestra estrategia de RSE y asegura que las actividades de nuestro negocio tenga un impacto positivo en la sociedad, incluyendo: 

  • Moldear el futuro de la movilidad sostenible hacia una flota de baja emisión: -40% de emisiones de CO24 vs 2019
  • Ser un empleador comprometido y responsable incrementando la participación de mujeres en los cuerpos gerenciales al 35%5
  • Implementar una cultura de negocio y prácticas empresariales responsables como el criterio ESG (por sus siglas en inglés – Environmental, Social and Governance) en el 100% de nuestras políticas, procesos y controles con las partes interesadas externas
  • Reducir la huella interna medioambiental de la compañía en 30% vs 2019

Move 2025 – la visión de un futuro de movilidad sostenible

La movilidad del mundo está pasando por grandes transformaciones que están reorganizando la industria. Estamos seguros de que estamos bien posicionados para continuar creciendo significativamente los siguientes 5 años y que los nuevos objetivos estratégicos del plan “Move 2025” dirigirán satisfactoriamente estos retos y se aprovecharán nuevas oportunidades para entregar un valor tangible y un gran rendimiento a todos nuestros stakeholders.

Estamos completamente comprometidos con entregar nuestra visión de ser un proveedor de movilidad sostenible integrada y el líder mundial en la industria.

Ready to move you!

 

[1] Total de contratos = Flota Total (Full Service Lease & Fleet Management) más las contratos de nuevas soluciones de movilidad (ALD Flex y Renting de vehículos usados y ALD Move)

[2] TCO = total cost of ownership (costo total de propiedad)

[3] Vehículos Eléctricos (EV) definidos como  Battery Electric Vehicles (BEV), Vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y + Vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Objetivos establecidos para las entregas de nuevos autos de pasajeros para la UE + Noruega + Reino Unido + Suiza

[4] Emisiones promedio de vehículos de pasajeros para la UEAverage emissions on passenger cars for UE + Noruega + Reino Unido + Suiza (CO2 in g/km (Norma NEDC))

[5] Comité Ejecutivo y Comité de Dirección de ALD SA (holding) + Consejo Operativo + Consejeros Delegados y Comités de Dirección locales de entidades del Grupo a nivel internacional

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